En el día de ayer, en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay, se realizó el lanzamiento oficial de la CÁMARA URUGUAYA DE EVALUADORES DE LA CONFORMIDAD. Se trata de una Organización sin fines de lucro, fundada en setiembre de 2018 con personería jurídica en trámite MEC, Nro. ACF 385.…

Dentro de sus cometidos se destacan,  el promover en las instituciones públicas y privadas la implementación de  las buenas prácticas en los procesos de evaluación de la conformidad y apoyar la acreditación como medio de la demostración de la competencia técnica.

Sus integrantes son organismos de certificación, laboratorios de todo tipo de ensayos y análisis, para el control de la calidad de la industria y los servicios.

En la oportunidad, se firmó un acuerdo de cooperación con la Cámara de Organismos de Evaluación de la Conformidad de la República Argentina (COECRA).

La CUEC, se encuentra vinculada a la Cámara Nacional de Comercios y Servicios, a través de la cual se brindó apoyo desde el Programa Al Invest para contribuir al proceso de su conformación.