Difundimos informe de coyuntura correspondiente a mayo 2017 elaborado por Estudios Económicos. El año 2017 comenzó cargado de novedades a nivel político, cuyos efectos económicos aún no son claros. Entre ellos se destacan tanto la asunción de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, como el camino del Reino Unido rumbo al Brexit, y el…

Difundimos informe de coyuntura correspondiente a mayo 2017 elaborado por Estudios Económicos.

El año 2017 comenzó cargado de novedades a nivel político, cuyos efectos económicos aún no son claros. Entre ellos se destacan tanto la asunción de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, como el camino del Reino Unido rumbo al Brexit, y el triunfo de Macron en Francia. Lo que sí es claro, es que la incertidumbre está siendo un fenómeno cada vez más habitual para los actores económicos.

Estados Unidos cerró el año 2016 con un modesto crecimiento de su Producto Interno Bruto (PIB) de 1,6%, mientras que el Fondo Monetario Internacional (FMI) pronostica una tasa de 2,3% para el año que corre. Pese al dato anual, en el análisis trimestral queda en evidencia que se lograron mejores resultados período tras período en 2016. Por su parte, en el primer trimestre de 2017 la variación del PIB en términos interanuales fue de 1,9%, mientras que en términos desestacionalizados la variación decepcionó, siendo de tan solo 0,7%.

Ver informe completo