Informamos la promulgación de la Ley Nº 19.765, la cual crea un nuevo régimen de exportación simplificado para las micro y pequeñas empresas. Este nuevo régimen establece que aquellas exportaciones definitivas realizadas por micro y pequeñas empresas que no excedan los USD 2.000 del valor en factura estarán exentas del pago de todo tributo. El…

El exportador dispondrá de una lista de despachantes de aduanas interesados en prestar sus servicios a este régimen, pre estableciéndose un honorario ficto, el cual será recaudado mediante la plataforma VUCE.

La reglamentación del Poder Ejecutivo dispondrá los demás términos, condiciones y límites para que una operación pueda ampararse en este régimen. Asimismo, el procedimiento de despacho aduanero del régimen simplificado será reglamentado oportunamente por la Dirección Nacional de Aduanas.

Acceda a la Ley Nº 19.765 aquí